17.3.11

8_2-2010_Profs. Álvaro Rodríguez y Eduardo Páez-Pumar



Imágenes de la entrega

Barbara Woelfl_La estrutura portante: puente

Rafael Arvelo_La estrutura portante: cenotafio

María Emilia Arellano_La estrutura portante: cenotafio

Marco Russo_La estrutura portante: puente

Clemens Kubicek_La estrutura portante: cenotafio


LA ESTRUCTURA PORTANTE Y LA MATERIALIZACIÓN DEL PROYECTO: PROYECTOS DE TRES (3) EDIFICACIONES EMPLEANDO TRES (3) TIPOLOGÍAS DE REDES ESTRUCTURALES
Programa de 8º semestre / Período 2-2010
Profesores: Álvaro Rodríguez y Eduardo Páez-Pumar

Propósito
En este curso se contempla que el estudiante haga una demostración académica de suficiencia en cuanto a las destrezas intelectuales y herramientas instrumentales para el ejercicio de la práctica del proyecto. Para ello será requisito la resolución de situaciones de relevante precisión en cuanto a la respuesta ejecutiva de las propuestas de arquitectura.

Este curso se centrará en la ejecución de tres (3) proyectos en paralelo, emplazados en lugares abstractos, con énfasis en los aspectos técnico-estructurales que, junto a los aspectos morfo-espaciales y programáticos, conforman la unidad arquitectónica.

La debida atención a la lógica concatenación de eventos decisorios y proyectuales en la redacción de un proyecto ejecutivo constituye la estrategia docente de la experiencia, para lo cual se programa un curso con contenidos de instrucción docente en cada sesión de clase respecto al manejo genérico del proyecto como producto específico de la acción del arquitecto

Estrategias instruccionales
El estudiante formulará tres propuestas de desarrollo estructural adecuadas a las condiciones y exigencias de las pautas espaciales enunciadas en cada caso que estarán emplazadas en los lugares que para cada proyecto se le suministrarán.

Lugar_1:
Edificación de contenido residencial para 200 familias y 25.000 m2 de construcción a ejecutarse en redes estructurales mixtas de acero-concreto.

Lugar_2:
Cenotafio con un volumen de inscripción para la construcción de aprox. 65.000 m3 a ejecutarse en redes estructurales de concreto.

Lugar_3:
Foro de eventos y espectáculos para hasta 15.000 espectadores a ejecutarse en redes estructurales de acero.

Énfasis
Comprensión de las nociones estructurales básicas. Uso correcto de los códigos gráficos. Redacción de proyecto ejecutivo.

No hay comentarios.: