Proyecto: Cristina Bardales
Ubicación: Esquina entre el boulevard de Sabana Grande y la Av. Francisco de Miranda
EL CONTEXTO:
El terreno de 3.700 m2 aproximadamente, está ubicado en el extremo noreste del Boulevard de Sabana Grande y el final oeste de la Avenida Francisco de Miranda, lo constituyen dos parcelas. En una de ellas está ubicada actualmente una edificación de valor patrimonial, la cual se rescatará para integrarla al resto del proyecto. En la otra parcela se encuentra una agencia bancaria, a la cual se le destinará una nueva sede dentro del complejo del hotel. Este terreno está rodeado de avenidas sumamente transitadas tanto vehicular como peatonalmente y ofrece también, gran potencial de visuales.
EL PERFIL URBANO:
Se pronostica el crecimiento vertical del perfil urbano tomando como referencia 3 edificios ya existentes en la zona. En primera instancia el bloque A del edificio EASO y la Torre Country Club, marcan la pauta para una altura de más de 20 pisos, en segunda instancia el edificio vecino Los Alademos marca la pauta para una altura de 11 pisos. En la zona sur, el bloque B del edificio EASO marca la pauta para una altura de 9 pisos. Se lleva las dos primeras alturas a dos volúmenes distintos, que solapándose mutuamente conformaran el conjunto del hotel y su fachada principal. La tercera altura dará a la parte posterior del conjunto, la posibilidad de tener una terraza con visual sobre todo el valle de Caracas.
LA EDIFICACION PATRIMONIAL:
Se trata de una casa de campo llamada Toki Eder. Actualmente en estado abandonado. A esta casa se la rescatará dándole el uso de una agencia de información turística y de venta de viajes turísticos y de productos nacionales (artesanía, libros, dulces, fotos, etc.) Se propone la demolición de la parte posterior de la casa, y la modificación de su fachada principal, para convertirla en un prisma, simulando el frontón del jardín interno del hotel, el cual es también acceso para un restaurante de uso público.
EL HOTEL:
Su principal característica es el ensamblaje de los volúmenes que lo conforman, se responde al perfil urbano existente, se crea un espacio interno central de gran escala donde se ubicará un jardín restaurante de uso público, un volumen en L de habitaciones y servicios, donde su terraza se aprovechará para los usos públicos del hotel ( piscina, restaurante, bares y miradores), otro volumen en volado que encierra este gran espacio y a la vez crea la connección con la torre ya que la penetra recedidamente. Y la torre, que conjuntamente con el edificio de enfrente semeja un portal de bienvenida al boulevard de Sabana Grande.
Es un hotel 5 estrellas de target ejecutivo.
PROGRAMA:
-260 Habitaciones, single, duplex, suite single, suite ejecutuva y suite duplex.
-4 Salones de Conferencias
-2 Salones de Eventos
-Restaurante Buffet
-Bar Restaurante Jardin
-Bar Terraza Mirador
-Snack bar Piscina
-Piscina, Jacuzzi y Solarium
-Gimnasio y Sauna
-Bussines Center
-Centro de Atención al Turista (Toki Eder)
-Agencia Bancaria
Ver más en...
10_2-2007_Proyecto de Cristina Bardales. Prof. Álvaro Rodríguez |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario