LA FUNDACIÓN LJD




¿Qué es La Fundación Luis Jimenez Damas?

La arquitectura como simultánea expresión del espíritu y de la razón, constituyó el propósito fundamental de la labor académica de Luis Jiménez Damas y su más importante legado a las generaciones que lo relevaron. La racionalidad como canal que encauza las fuerzas que nutren el acto creativo es una línea de actuación que nos anima a continuar su prédica.

Con este propósito, la Fundación tiene por objeto difundir, catalogar, investigar y preservar la obra docente y construida de Luis Jiménez Damas, fundador de la Unidad Docente Uno actual.

Por otra parte, con la finalidad de desarrollar y fomentar en las mejores condiciones, la enseñanza de Arquitectura, La Fundación se encarga de toda actividad referente a la producción, uso, difusión y adquisición de materiales de apoyo; de la concepción, diseño, estudio y elaboración de proyectos para el mejoramiento de la planta física de la Unidad Docente Uno y del diseño, coordinación y ejecución de las intervenciones que se practiquen en la misma.

A través de la Fundación, sus miembros pueden organizar, coordinar, programar, convocar y participar en exposiciones, concursos, foros, charlas, clases magistrales, conferencias, y otras actividades de extensión dentro o fuera de la Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

La Fundación Luis Jiménez Damas – Unidad Docente Uno fue registrada el día 10 de agosto del 2005 gracias al aporte de todos los miembros fundadores y de gran parte de los estudiantes de la Unidad durante el primer periodo del 2005.

Ver proyectos de la FLJD.UD1


¿Quiénes la conforman?

La Fundación está integrada por cuatro tipos de miembros: Miembros Fundadores, Miembros Ordinarios, Miembros Asociados y Miembros Patrocinadores.

Miembros Fundadores
Todos aquellos que suscribieron el Acta Constitutiva y Estatutos de la Fundación.

Miembros Ordinarios
Los profesores y alumnos de la Unidad Docente Uno de la Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, que en forma voluntaria estén debidamente inscritos y solventes.

Miembros Asociados
Los egresados de la Unidad Docente Uno de la Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y otros profesionales de la Arquitectura y afines, que manifestaren su voluntad de pertenecer a la Fundación y que estén debidamente inscritos y solventes.


Miembros Patrocinantes
Aquellas instituciones o personas concientes de las necesidades de la Unidad Docente Uno que manifestaren su voluntad de patrocinar a la Fundación.


Junta Directiva

Maya Suárez, Presidenta
Álvaro Rodríguez Muir, Presidente suplente
Virginia Solórzano, Secretario
Pedro Franco, Secretaria suplente
María Gabriela Parra, Tesorera
Gustavo Legórburu, Tesorero suplente
María Victoria Saavedra, José Alberto Guerrero, Eduardo Páez-Pumar, Cesar Gonzalez, María Antonia Godigna, Andrea Graterol y Daniel Belandria Vocales


Donaciones
Si desea hacer una donación, puede hacerlo en la cuenta corriente
No. 0134 0359 70 3591027971
Banesco Banco Universal
A nombre de Fundación Luis Jiménez Damas_Unidad Docente UNO



FUNDACIÓN LUIS JIMENEZ DAMAS.UNIDAD DOCENTE UNO
RIF J-31387653-4
NIT 0444487267
Dirección: Av. Minerva con Calle La Colina. Edif. Minerva, PB. Local B. Urb. Las Acacias. Caracas, Venezuela, 1040
Telf. +58 (212) 6625542
Email: luisjimenezdamas.ud1@gmail.com