2.2.24

3º-9º_1-2023_Prof. Álvaro Rodríguez

3º Lenny Rivas

3º Lenny Rivas

3º Lenny Rivas

3º Lenny Rivas





3º Laura Muñoz

3º Laura Muñoz

3º Laura Muñoz

3º Laura Muñoz



9º Gerardo López

9º Gerardo López


9º Gerardo López



ACADEMIA DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES
Profesor: Álvaro Rodríguez
Ubicación: Caracas, Boulevard Sabana Grande, medianera entre el Banco Unión (actual Banesco) y edificio residencial
Jurado: Federico Bedetti y José Luis Hernández 





PROPÓSITOS:

Este curso se centrará en la ejecución de un anteproyecto, emplazado en un sector urbano de alta densidad de construcción. Tendrá énfasis en los aspectos morfo-espaciales que conforman la unidad arquitectónica. Es un ejercicio de proyecto centrado en el tema de la forma espacial.

ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES:

Dado un caso de ejercitación temáticamente preciso y concreto en sus alcances y contenidos funcionales, el estudiante formulará sus propuestas de desarrollo en relación a la forma espacial que considere adecuada a las condiciones y exigencias del problema por resolver para alcanzar


Contenido del ejercicio 1:

Ejercicio de modelación espacial empleando un campo formal definido geométrica y dimensionalmente. Se persigue que el estudiante indague en un proceso de ordenamiento de la estructura formal y espacial del objeto simulando una edificación

Contenido del ejercicio 2:

PROYECTO: Edificio para academia de artes escénicas y musicales.

UBICACIÓN: Bulevar de Sabana Grande entre la calle El Recreo y calle Unión, parcela adyacente al oeste del edificio del Banco Unión (hoy Banesco)

AREA DEL TERRENO: 420.00 m²

ALCANCES DEL EJERCICIO: Este ejercicio debe contemplar una propuesta de organización de espacios y funcionamiento atendiendo los requerimientos programáticos a ser elaborados junto con el estudiante. Debe proponer la más adecuada organización espacial para proporcionar un funcionamiento fluido y eficiente de las actividades que se prevén desarrollar en el edificio, así como una imagen limpia, con espacios predominantemente abiertos logrando una atmósfera contemporánea, tecnológica y vanguardista.

DURACIÓN DEL EJERCICIO: Tendrá una duración de diez (10) semanas. Se informará oportunamente al alumnado de las etapas de desarrollo, entregas parciales y condiciones de presentación de los entregables para evaluación.





Entrada subida por: Sofia Mosquera
Fotografías: Oriana Peñaloza











No hay comentarios.: