18.6.16

Inscripciones Período Unico 2016



Informamos a los estudiantes que debido a la cercanía de las preinscripciones de Diseño, las cuales se realizaran la próxima semana no podremos hacer la preinscripción on line. No tendremos tiempo de procesar y publicar las solicitudes. Los invitamos a realizar la preinscripción directamente en nuestra sede piso 6 aula 601. El miércoles 22 de junio 2016 a las 2pm.
El donativo para mejoras de iluminación y Planta Física será de Bs. 2000
Sí desea hacer una transferencia o depósito bancario esto son los datos

FUNDACIÓN LUIS JIMENEZ DAMAS. UNIDAD DOCENTE UNO
No. 0134 0359 70 3591027971
Banesco Banco Universal
Cuenta corriente
RIF J-31387653-4
Email: luisjimenezdamas.ud1@gmail.com



DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS
1º José Luis García
Forma, espacio y orden
Taller de diseño orientado al desarrollo de destrezas compositivas, analíticas y discursivas para la concepción, comprensión, proposición y comunicación de objetos sencillos generados a partir de la configuración intencionada y coherente de diferentes situaciones espaciales. A través de la abstracción y de la imaginación se inicia el desarrollo de distintos "modos de ver" y "métodos para" entender formas y espacios como actos portadores de significado.

2ª Juan Pablo Loero
El Contraste de la Sombra
El taller tiene como finalidad la exploración espacial arquitectónica incorporando un nuevo concepto, la función. Por medio del estudio, de algunos aspectos, de la arquitectura japonesa, se explorarán nuevas posibilidades espaciales. Utilizando los conocimientos previamente adquiridos en primer semestre, y sumándole los nuevos, el estudiante logrará proponer con coherencia y lógica relaciones espaciales, de forma y de función; que se estarán insertas en un contexto topográfico y tropical.

2º María Victoria Saavedra
Galería en la montaña. Topografía - luz - estructura
Partiendo de un programa básico de espacios, se plantean varios ejercicios que contemplan el trabajo con la luz y la manipulación de las escalas utilizando principalmente el tallado de la masa.

3º Isidro Sanz
Centro Diurno para la Tercera edad
La arquitectura como punto de encuentro social .Forma y recorrido inducción al problema estructural en un contexto urbano determinado

3º Karolyn Campero
Intervención en La Candelaria, Desarrollo de Edificios de Viviendas Multifamiliar con base Comercial
Intervención en la parroquia Candelaria, diseñando modelos de edificios multifamiliares con apartamentos de 3 tipos: Estudio, 2 y 3 Hab. (Tipo duplex) con base comercial en parcelas medianeras y en esquina. Integración con la comunidad y los edificios históricos y que son patrimonio en la zona. Intervención del centro de la Urb. La Candelaria, diseñando modelos de edificios multifamiliares con apartamentos de 3 tipos: Estudio, 2 y 3 Hab. (Tipo duplex) con base comercial en parcelas medianeras y en esquina. Integración con la comunidad y los edificios históricos y que son patrimonio en la zona.

4º Hortensia Pérez
Un edificio para el placer a través de la exploración de los sentidos. La interpretación sensorial: una danza entre la arquitectura y lo urbano.
Análisis de distintas zonas de la ciudad de Caracas para aproximarse a su identidad urbana y luego generar una pieza arquitectónica asociada a una exploración sensorial que se inserte en un enclave específico. La edificación promoverá el disfrute de los sentidos entre los ciudadanos.

4º Andreina Linares
El proyecto y el lugar. Interpretación de la arquitectura japonesa en el trópico
A partir de la comprensión del lugar, características naturales, lineamientos urbanos. Análisis y conocimiento de la cultura japonesa, se realizará un proyecto que responda a estas determinantes, el cual se desarrollará en la escala adecuada para su precisa definición.

5º_6º José Alberto Guerrero
Hotel Boutique Spa
El proyecto arquitectónico como generador del lugar. Reflexiones sobre modos de ocupación del paisaje lo Tectónico y esterotónico.

7º_8º: Legórburu+Hernández+Solórzano
Lugar Topográfico y proyecto arquitectónico
Los accidentes topográficos como condicionantes del proyecto arquitectónico. Los dilemas del arquitecto en geografías complejas: mímesis, adecuación o contraste Estrategias, pertinencia y utopías El programa espacial y la estructura portante como sistema para la materialización del proyecto..Los programas utilitarios serán de uso cultural y recreativos, a definirse con los alumnos.

9º Pedro Franco
Propuesta para la recalificación de la franja del portal del Calvario del Hatillo. DC
Ensayo proyectual de arquitectura donde la perspectiva, la luz y la sombra, son los elementos determinantes para la concepción del espacio y la materialidad de los ámbitos de estancia, transición y conexión. El programa espacial corresponderá al marco social y ambiental, estableciendo la condición del nuevo paisaje de un lugar en el trópico.
envolventes / topografia / transparencia / espacio intermedio / limites / vinculos

9º Luis Enrique Pereira + Gianni Mucci
La arquitectura producto e instrumento cultural. Complejo multiuso cívico cultural
Desarrollar un anteproyecto arquitectónico en donde se exprese de forma precisa las habilidades y conocimientos referentes a la dimensión formal-espacial-funcional, la dimensión técnica/estructural y la dimensión social cultural que conforman la arquitectura.

10º. Anteproyecto de Arquitectura Los temas se seleccionarán en conversaciones con el tutor elegido

No hay comentarios.: