![]() |
7º Adrian Duque |
![]() |
7º Mariauxiliadora Salazar |
![]() |
7º Daniela Codecido |
![]() |
8º Mariana Rivas |
![]() |
8º Estefanía Murillo |
![]() |
8º Juan Carrion |
![]() |
9º Ricardo Escobar |
FORMA Y ENVOLVENTE / INTERVENCIONES EN BARUTA
Programa para 7º, 8º y 9º / Período 1-2014
Prof. José Alberto Guerrero
PROPOSITO:
Este curso, hará énfasis en el entendimiento completo e implicación de las envolventes como determinantes de la intención proyectual, mediante la práctica académica comprobando el correcto uso de las herramientas instrumentales, conocimiento y aplicación de respuestas de acuerdo al nivel requerido, por ser un curso que se dictara en taller vertical.
Para el desarrollo de este curso, se estudiaran las diferentes condicionantes y que con la interrelación de las envolventes, se usaran correctamente como herramienta proyectual que acompañara al desarrollo de una propuesta.
Durante el curso se harán tres (3) ejercicios en paralelo, los cuales tienen una lógica de circunstancias para efectuar una amplia exploración de los objetivos del curso, con el desarrollo de unas propuestas proyectuales de respuesta morfo-espaciales y programáticas correctas, con acento en un nivel de entendimiento técnico de las respuestas de acuerdo al nivel a cursar.
ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES:
Ejercicio 1:
Búsqueda y análisis de diferentes condicionantes y elementos de interrelación para con las envolventes, las cuales tendrán como resultados unas conclusiones realizadas mediante ejemplos abstractos de situaciones morfo-espaciales.
Ejercicio 2:
En paralelo se realizaran tres ejercicios de comprobación, en distinta ubicación no precisamente geográfico-contextual, con una estructura espacial similar y programática de dificultad para el desarrollo del ejercicio.
Ejercicio 2.1 El pabellón lugar de encuentro, el ejercicio se realizara en una ubicación abstracta planteada para conseguir la respuesta correcta a un escenario específico.
Ejercicio 2.2- Centro comunal, este ejercicio se realizara en un contexto de vivienda informal, será de pequeña escala con algunos servicios como sala de lectura, espacio para presentaciones, servicios etc.
Ejercicio 2.3- Mercado comunitario de pequeña escala, lugar genérico de ventas, en un contexto de ciudad formal y en relación directa con un espacio público.
ENFASIS:
Comprensión de aspectos técnicos básicos de la propuesta de acuerdo al nivel, correcto uso del lenguaje gráfico, utilización de la información obtenida mediante la investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario